lunes, 21 de diciembre de 2009

Despedida y cierre...

Hace tiempo, mi tio escribio un blog que gran parte de la familia, y también muchos amigos y otras gentes seguíamos con avidez, ya que por su temática era breve, pero diario. Yo era de las primeras cosas que miraba cada dia. Hasta que un buen dia, decidió que se acababa... Yo en aquel momento no lo entendí muy bien, y me dio cierta pena, pero ahora entiendo que hay blogs, y creo que este es uno de ellos, que tienen un principio y un fin. Al final, cuentan una historia, una etapa, un viaje, y todas estas cosas tienen un claro principio y un fin.

Asi que mientras escribo estas lineas, me rodean las maletas y  una caja de China post que he ido a comprar a ultima hora ya que como era de esperar no me ha cabido todo. Cuando acabe iré a la oficina de China Telecom en Jiangsu lu, esa a la que tantas veces he tenido que ir a pagar ya que por algun motivo no me llegan los recibos a casa, y daré de baja el adsl.

Esta última semana ha sido bastante rara, con algunas despedidas y buenos momentos, pero con la sensación de que ya tenía claro que volvía a España para quedarme, y las ganas de cerrar la etapa cuanto antes. La verdad que casi todo el último mes he mirado la ciudad con otros ojos, de nostalgia ya. Porque de Shanghai me llevo muchos momentos buenos y el contraste de muchos momentos malos también, pero ha sido un año que volvería a repetir tal como ha sido. He conocido mucha gente, hecho buenos amigos, conocido China y su cultura bastante a fondo, aprendido algo del idioma, viajado por los países de alrededor, trabajado en una empresa China y hasta probado su universidad. Creo que he aprovechado el tiempo al fin y al cabo...

Respecto al blog me quedan un monton de cosas en el aire, empezando por los tipicos sitios de turisteo de Shanghai como El Bund, Las vistas de Pudong, El templo del buda de Jade, Xintiandi, La concesión francesa y sus calles, Taikang lu (mi sitio favorito y que aun no está en las guías habituales) Nanjing Lu, la plaza del pueblo, o el impresionante jardin yuyuan...Como veis ahi os dejo los links, y cualquiera que quiera hacer alguna pregunta, que deje un comentario aqui y yo trataré de responder. A los que me conoceis, seguramente acabareis hartos en los proximos meses de batallitas sobre China asi que puede que acabeis odiandome y aborreciendolo :-)

Por último siento mucho no haber podido contestar a los comentarios que la gente me ha escrito (a los que os conozco os he intentado contestar por mail), pero como dije el dia de la presentación del blog, blogger está censurado en China, y mi acceso "alternativo" no me permitía contestar a los comentarios.

Muchas gracias a todos los que me habéis leido durante estos meses. Un abrazo a todos y espero que algún dia tengáis la oportunidad de descubrir Shanghai y China, que desde luego merecen mucho la pena.

zai jian

2 comentarios:

  1. Tenías que haber puesto que llorabas o algo, para darle emoción.

    Siento no haber ido a visitarte, pero bueno ya me aconsejarás desde aquí para cuando vaya.

    A ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Ahora puedes hacer un nuevo blog sobre la ciudad que te esta acojiendo, no? Asy nos sigues manteniendo informados y entretenidos.

    Ha sido un placer ler tu blog (lo echo de menos). Ha encurtado la distancia ;o)

    Un abrazo,

    CG

    ResponderEliminar