miércoles, 9 de diciembre de 2009

Trajes y camisas a medida: Ir al sastre en Shanghai

Pues ya estoy de vuelta después de un increible viaje (regalo de mi querida novia que es un cielo) por Tailandia + bonus de un dia en Macao, que le teniamos los dos muchas ganas. Algún dia tengo que hablar de lo bueno que es Shanghai como centro de operaciones para hacer viajes por asia, pero lo dejo para otro dia.

Esta tarde hemos ido a recoger unos encargos al mercado de las telas, y me he dado cuenta que aun no os había contado nada sobre esto.

Pues bien, el mercado de las telas, es una de las atracciones favoritas de los turistas y los expats de Shanghai. El mercado en si es un edificio de 4 pisos, más otro más pequeño (y oculto) en frente que consiste en decenas de tiendas de sastres, que básicamente ofrecen lo mismo. Las especialidades y sus precios son los siguientes:

  • Traje a medida de chaqueta y pantalon: 400 yuanes (40€)
  • Camisas a medida: 100 yuanes (10 €)
  • Abrigos s medida de cashmere: 360 yuanes (36€)
  • Vestidos a medida: 250 yuanes (25€)
  • Corbatas de seda: 10 yaunes (1€)
Otras cosas que se pueden encontrar son camisetas y polos de imitación (aunque para mi gusto esto se compra mejor en el mercado de imitaciones), zapatos a medida (de esto no os puedo contar porque no he probado), ropa típica china, productos de seda y complementos como gemelos, botones...

A mi me gustan bastante los abrigos de doble cashmere, ya que tienen diseños muy bonitos, el tejido es bueno y sientan muy bien, aunque no me he hecho ninguno (mi amigo Alvaro se hizo uno, igual nos comenta algo de su experiencia). Hoy iba a recoger 2 trajes y tienen bastante buena pinta, para ser a medida y costar 40€. Yo hasta ahora no he tenido demasiados trajes, y como soy joven y no rico he tirado bastante de trajes de Zara y similares. Estos no tienen nada que envidiar.

También me he hecho 5 camisas que en total con iniciales bordadas en el pecho me han costado 55€ (11€ cada una). Son de algo pero calidad que las que me hacía hasta ahora por 15€, pero al parecer el sastre que las hacía se ha ido de Shanghai a buscar novia después de 30 años en el mundo de la confección...

Os cuento que el mercado esta en Lujiabang Lu. Yo le digo al taxista: Lujiabang Lu y "yifu de Shichang" que significa "mercado de ropa", y todos saben donde es, pero en cualquier hotel os darán una tarjetita escrita en chino para llegar.

Yo suelo ir a la misma tienda que nos recomendaron otros españoles, pero os animo a probar otras, ya que los trajes me los he hecho en otra y estoy contento y el abrigo de Alvaro también fue en una que no conociamos y también quedamos contentos.

4 comentarios:

  1. Hola ... te has olvidao de decir que te lo pueden llevar a casa todo por 2 Euros maximo!!! Fantastico verdad?

    A ver si cuantas como ha sido tu viaje ... y nos "haces" viajar con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    DESCUBRIENDO SHANGHAI

    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, así si que da gusto comprar ropa. Y si ademas tiene una calidad aceptable, programaré una visita el proximo verano.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de lima peru me interesa mucho y quisiera pedir un traje amedida como hago y cuanto tiempo se demora

    ResponderEliminar