jueves, 12 de noviembre de 2009

Cocina Fusión II

Como he recibido muy buenas críticas por el post de Cocina Fusión, os voy a contar otra que me paso el otro dia en la misma linea.

El otro dia fui a comprar pescado al super mercado japonés (como ya os he contado en otros post, el que tienen en el Tesco no hay quien lo compre) y según metía ne la cesta unas bandejitas de sushi (40 RMB la bandejita o 4€), una de algas (10RMB o 1€, muy buenas pasadas por la sartén con un poco de sesamo y aceite de oliva o como ingrediente de una sopa de miso) y un poco de salmón, vi una bandejita de almejas con muy buena pinta (15RMB o 1,5€)

Como no tenía ni idea de hacer almejas lo primero como siempre es llamar a mi madre, experta cocinera. Las almejas venían en una bolsita de agua, y lo primero que hice según las explicaciones recibidas fue ponerlas a oxigenar un dia en agua salada. Al dia siguiente las escurrí y les di un agua para eliminar cualquier resto de arena. Como solo me acordaba a medias de la receta que me había dado mi madre, "googleé almejas a la marinera" y me metí en uno de los blogs
Veamos:
  • 750 gr de almejas   OK
  • Media cebolla   OK
  • Un poco de aceite   OK
  • 4 dientes de ajo   (tengo ajo en polvo...)
  • Pimentón   NO
  • Medio vaso de vino blanco   NO
  • Una cucharada de harina   OK
  • Perejil   NO
Para variar me faltaban unos cuantos ingredientes, asi que la cocina fusión estaba en marcha otra vez. Para solucionar el tema del pimentón (que suerte tenemos en España de tener pimentón) utilicé cayena de Sichuan, con mucho cuidado porque pica bastante. Perejil tampoco tenía asi que me pareció bien sustituirlo con un poco de albahaca. Y por fin llegamos al vino... El vino en china es un producto de lujo, asi que no suelo tener en casa, y menos para echarle a las almejas. Lo que si tenía era unas botellas de Soju, que nos había traido un compañero de María que trabaja en Corea y vino de visita. El Soju es vino de arroz, parecido al Sake aunque algo más fuerte. En lugar de un vaso, eché medio (aunque debí haber echado un cuarto) y la verdad que las almejas me quedarón bastante ricas para ser la primera vez que las hacía, y dadas las circunstancias y ajustes... Vosotros me diréis que tal pinta tienen:


DSC_0503

1 comentario:

  1. pues de pinta un 10! falta la prueba, menos mal que teneis buen diente jajaja.

    ResponderEliminar