viernes, 20 de noviembre de 2009

Sobre Bill (real state agent Shanghai)

La vida en Shanghai puede ser difícil desde el minuto uno de llegar, y un paso importante es elegir una buena casa. Normalmente los contratos se firman por un año, así que es importante acertar. Hay gente que simplemente le echa valor y busca por su cuenta en los anuncios clasificados de Internet o periódicos. Esto es frecuentemente muy complejo ya que la mayoría de los caseros solo hablan chino o muy poco inglés.

Es aquí cuando entran en juego tipos como Bill. Bill es un agente inmobiliario que fue el que nos ayudo a encontrar piso. El contacto nos lo pasaron otros españoles que estaban muy contentos con sus servicios, y es que no es solo la búsqueda de piso con lo que te ayuda, sino muchas otras cosas. Os voy a mencionar algunas de ellas:

- En China, en las primeras 24 horas de llegar hay que registrarse en la comisaria de policía (si vas a un hotel lo hacen ellos por ti). Este es de nuevo un tramite complejo ya que por supuesto en la comisaria no hablan tampoco inglés. Bill te acompaña hasta la comisaria y te ayuda a pasar el tramite indicándote antes de ir que documentos es necesario llevar (copia del contrato, copia del pasaporte y de la visa, etc...)

- Cada vez que algo se estropea, lo normal es llamar al casero, ya que por norma son los responsables de reparar cualquier desperfecto. Pues bien, en China "los desperfectos" son bastante frecuentes. Nosotros vivimos en un apartamento bastante nuevo y por suerte no hemos tenido muchos, pero por hacer un repaso rápido: 
  •     Se cayó parte del techo del baño después de unos días de lluvia
  •     Filtración de agua en la ventana de la habitación
  •     Reparación del aire acondicionado
  •     Rotura de una llave de paso que venia del calentador y semi inundación de la cocina
  •     Rotura del tubo que va de la pared a la alcachofa de la ducha (esta es de hoy y motivo del post)
Os imaginareis que intentar contar esto a un casero chino es bastante complicado. La verdad que con la ayuda de Bill, en seguida viene alguien de mantenimiento del propio edificio o externo y se solucionan las cosas fácilmente y barato.

Por tanto, y si esto lo lee alguien que vaya a mudarse proximamente a Shanghai os dejo el contacto de Bill, ya que os aseguro que os evitará muchos BCD:

Movil: +86 15901602424
email: chinahouse_sh@hotmail.com

PS: BIll para el que se lo pregunte es chino, pero habla perfectamente inglés.

1 comentario:

  1. Que bueno este! seguro que vale su peso en oro para un futuro expat en apuros, y seguro que Bill se descojonaría si lo leyera

    ResponderEliminar