jueves, 29 de octubre de 2009

Los brunch del Bonito

Pues asi es. Hace unos dias, y después de ir con unas visitas que teniamos por aqui (Alvaro y Lorenzo) a disfrutar del brunch de domingo del bonito, nos levantamos un dia con ésta noticia. Parecía que el bonito había cerrado, y no tardaron en llegarme los primeros mails de amigos para comentar el porqué.

bonito

Antes de contar que será del Bonito os cuento el porqué de nuestra fascinación por el lugar. En Shanghai, entre la comunidad expat, es habitual hacer brunch los domingos para recuperarse de las resacas provocadas por intensos fines de semana, antes de volver el lunes al trabajo. Los brunch son una mezcla entre desayuno y comida, que son muy comunes en Inglaterra, y que aqui cada restaurante, ya sea indio, chino, tailandes o italiano reinventa a su manera.

Hainan2 Hainan4

Y he aqui que los amigos del bonito, 3 catalanes muy sensatos y espabilados, habían conseguido que la experiencia de su brunch fuera inigualable. Por 25€ te ofrecían de 12:00 a 18:00 un completo surtido de pintxos y tapas, gazpacho (con todos sus tropezones posibles) y ensaladas, un grupo de segundos a elegir (que se pedían igualmente como ración, sin obligar a pedir uno por persona) que incluían desde chuletitas de cordero a la menta, albóndigas o un buen arroz negro y un pequeño surtido de postres, que si te quedaba algo de sitio estaban ricos.

A esto añadirle que había barra libre de vino tinto español (no de primera calidad, pero aqui cualquier vino español ya es oro en paño), sangría, cerveza o cava. También se podían pedir sin problema todo tipo de cafés que aquí son especialmente caros (por menos de 3€ nadie te pone un cafe, y están bastante malos)

Hasta aquí la oferta culinaria. Pero lo que de verdad le daba un plus al bonito era su fantástico ambiente que te hacía sentir como en una segunda casa. El patio con grandes sillones era nuestro sitio favorito, y se estaba tan comodo que mas de uno aprovechaba para echar siestas. También hemos jugado a las cartas e incluso un dia al Scrabble. El último dia nos fuimos de allí a las 17:00 habiendo llegado a las 12:00 aunque mirecord fue irme un dia a las 20:30 Aqui podeís ver como era el patio:

patio bonito

No creais que este local era 100% clientela española. De hecho yo iba mayoritariamente con la gente de mi equipo de waterpolo que son un poco de todas partes, aunque sobre todo americanos. Uno de ellos, Coley, vivía al lado y si le llamabas cualquier dia de semana a la hora de cenar, es muy probable que lo pillases alli. Es más, tanto les gustaba el sitio que alli han celebrado cumpleaños, eventos e incluso su celebración del 4 de julio, que yo me perdí pero que fue gorda. También frecuentaban el local algunos chinos, que la verdad no nos miraban muy extrañados al vernos alli medio espatarrados a las 16:00 de la tarde, con la panza llena y sin parar de tragar cava. Ellos son bastante naturales también y esto de comer y estar agusto a la mesa lo entienden bien

Solo deciros que por lo que se, el Bonito volverá con mucha más fuerza en algún lugar de la concesión francesa. Puede que consigan alquilar alguna de las magnificas villas coloniales que hay en este barrio de Shanghai, y probablemente el patio, pueda superar al anterior. Espero estar aun en Shanghai para cuando esto suceda. Mientras tanto, gracias a los dueños de bonito por los muy buenos momentos que alli hemos pasado. Os dejo tambien una galeria de fotos de una fiesta española
aquí

1 comentario:

  1. ufffff, estaba aterroizado hasta que he leido el ultimo parrafa sobre la reapertura. el dia que reabran me voy a shanghai aunque sea de fin de semana!!!!

    ResponderEliminar