La celebración del festival de otoño (en mandarín Zhong qiu jie 中秋節) se remonta unos 3000 años y se celebra el día 15 del octavo mes según el calendario lunar chino, lo que hace que como nuestra semana santa varié de fecha de un año a otro. Esta celebración coincide con las antiguas celebraciones europeas de los equinoccios de primavera y otoño para pedir y celebrar buenas cosechas.
La comida tradicional de estos días es el Moon Cake, que a decir verdad es por lo que un extranjero descubre de que va esto del festival de otoño... Vas a la compra y moon cakes por todo el supermercado, pides la comida al McDonalds (si, aquí te la traen a casa...) y te mandan un Moon cake con tu McMenu, y a las oficinas no paran de llegar cajas de moon cakes como regalo de proveedores o socios.
Aparte de esto, y como hacemos los españoles, los chinos aprovechan estos días para ver a la familia. Yo siempre digo que China se parece mucho a España hace 20 o 30 años, así que en cuanto tengan mayor poder adquisitivo (ya mismo) y algo más de vacaciones para poder repartirse tareas (esto igual tarda mas) empezarán también a aprovechar estos días para irse de turismo, que es lo que hacen la mayoría de extranjeros. De hecho las élites chinas ya lo están haciendo.
Y es que Tailandia, Filipinas, Vietnam, Japon, Corea o Malasia están a unas 2 o 3 horas de vuelo y son destinos realmente atractivos... Otro día hablaremos de estos viajes
Y a qué sabe el moon cake? De qué está hecho?
ResponderEliminar